lunes, 30 de julio de 2012

Irigoyen-Auroux: Doble M va por más


(M Irigoyen & M Auroux - Foto: mundialdetenisdointerior.com)

La dupla argentina Irigoyen-Auroux se consagró campeona en Brasil y estiró a cinco sus victorias en el circuito challenger. El crecimiento de un equipo que no se detiene.

Al son estridente de bombos y cánticos, durante la última serie Fed Cup las tribunas del Parque Roca ofrecieron un bautismo especial. María Irigoyen y Mailén Auroux se volvieron un team con identidad propia cuyas iniciales idearon a Doble M, apodo cortesía de las 4500 almas que revitalizaron el apoyo al tenis femenino. Ellas, felices por el reconocimiento, devolvieron gentilezas con un triunfo en suelo local y continúan tan firmes como en aquella serie.

Esta oportunidad la exitosa racha de las chicas se trasladó a Brasil, donde se adueñaron del 25K San José de Rio Preto luego de derrotar en la final a sus compatriotas Aranza Salut y Carolina Zeballos. Fue su quinto título del año en compañía para la categoría (sumando los éxitos en Caracas, Sao Lourenco, Perigueux y Versmold) y también otra confirmación de una química doblísitica que ilusiona con el Top 100. A la fecha, conforman el dúo de mayor efectividad en Womens Circuits, ya que es el único en el mundo con esa cantidad de conquistas, sacando ventaja sobre los 3 gritos de las hermanas ucranianas Lyudmyla y Nadiya Kichenok, y María Sánchez y Yasmin Schnack, de Estados Unidos, entre otras.

Todo un logro que las incentiva a seguir en busca de sus sueños. “Esta semana nos sentimos muy bien, cómodas, como desde hace ya hace varios torneos” afirma desde el país vecino Auroux, uno de bastiones del conjunto nacional, post final. Sin dudas, rescata la importancia de la gira europea, donde consiguieron nada menos que un certamen de 50mil dólares en premios, el primero en sus carreras.

A sabiendas de lo duro y cerrado del tour en Europa ¿Qué les dejó su incursión en ese nivel?
La experiencia fue más que positiva. Pudimos competir frente a rivales de otra calidad y tuvimos partidos que se resolvieron de forma satisfactoria. Fueron duros, pero los sacamos adelante.  Ése es el nivel que nos sirve para ir mejorando.

Considerando que ambas son singlistas y vienen teniendo una destacable temporada en cuanto a resultados individuales, el interrogante reside en cómo van a complementar calendarios para seguir adelante con su fructífera colaboración. “Vamos a jugar todos lo posible juntas”, responde Milu, quien además comparte entrenadora, Laura Montalvo, con Irigoyen. Y aclara: “La idea es afianzarnos. Tener una pareja y conocerla resulta clave. En septiembre nos iremos, nuevamente, a Europa. 5 semanas. Después volveríamos a Sudamérica y según como estemos de ranking,  planearíamos los siguientes pasos”.

Ahora se viene un merecido impasse para las chicas. Mery será la primera en volver a acción, teniendo en la mira la clasificación del US Open, donde accedió luego de su campeonato en Campos de Jordao. Después, a evaluar opciones con su compañera.  El círculo ganador les sonríe y para el tenis de mujeres, que siempre está busca del horizonte promisorio a pesar de sus perennes adversidades, constituye una siempre bienvenida bocanada de aire fresco.  Que sean muchas más.

Por Sebastián Capristo
Especial para BATennis

No hay comentarios:

Publicar un comentario